miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Qué es la Gonorrea? (Kevin Villarroel y Jordano Fuentes)



La Gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino y las trompas de Falopio.
En la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.


La causa de la Gonorrea es la bacteria Neisseria gonorrhoeae, que puede crecer y multiplicarse en áreas húmedas y cálidas del aparato reproductor femenino, incluyendo el cuello del útero, el útero, las trompas de Falopio y en la uretra. En el caso del varón, en la uretra. También puede crecer y multiplicarse en la boca, garganta, ojos y ano.

¿Cómo se contrae la gonorrea?


Al tener relaciones sexuales con alguien que  la tenga esta enfermedad. Quiere decir relaciones sexuales anales, orales o vaginales. La gonorrea también puede transmitirse de una madre que no haya recibido tratamiento a su bebé durante el parto.

      

     ¿Cuál es el tratamiento de la gonorrea?


Para tratar la gonorrea, es necesario tomar todos los medicamentos que han sido recetados.  Los medicamentos de la gonorrea no se deben compartir con nadie. Si bien los medicamentos detendrán la infección, no repararán ninguna lesión permanente que haya dejado la enfermedad.


      ¿Cómo se puede prevenir la gonorrea?


Los condones de látex, cuando se usan de manera habitual y correcta, pueden reducir el riesgo de contraer y transmitir la gonorrea. La manera más segura de evitar el contagio de la gonorrea es abstenerse de las relaciones sexuales o tener una relación estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario